La nube
Voy a ser muy sincera, cuando leí esta actividad, me pareció poco útil e interesante hacer una nube de palabras, en realidad estos diagramas me parecían (hablo en pasado) poco útiles, simples de realizar y que no aportaban poco o nada a mi conocimiento de un tema. Aprendí grandes lecciones, primero a desaprender y aprender de nuevo, la nube de palabras es un reto, de análisis de información y síntesis, realmente tienes que entender y adueñarte de la información para poder construir este gráfico; subrayar, sacar los conceptos más importantes, posterior a eso hay que utilizar un programa diseñado para eso, el cual es muy interesante, invertí tiempo, ya que no solo es vaciar las palabras en un formato, cuando observas el resultado, te das cuenta que hay palabras irrelevantes, que gráficamente no reflejan el concepto central de la lectura o tema, así que hay que cambiar palabras o suprimirlas.
Realizar esta actividad me llevo a reflexionar sobre el tema central: EL MODELO EDUCATIVO DE LA UnADM, en el cual el estudiante está al centro, y todos trabajan para que él tenga un procesos de aprendizaje óptimo, que le permite desempeñarse en el ámbito laboral y ser parte del cambio social.
Este modelo me reta a disciplinarme, a trabajar organizadamente, a re-aprender y en varios caso a desaprender y volver a aprender.
Estar en la UnADM me llena de orgullo, cada actividad ha sido un reto, me ha dado la vuelta y me coloca en una nueva perspectiva.
Es un modelo que me interesa vivir.
Comentarios
Publicar un comentario